Son lluvias un respiro para los incendios forestales

Hay registro en 2024 de afectación en 300 hectáreas por siniestros originados por descargas eléctricas

Estamos en una temporada muy tranquila de incendios forestales, gracias a las precipitaciones que se han presentado en Coahuila a raíz de las tormentas tropicales en el país, nos dan un respiro, manifestó Omar Garza Morales, titular de la Promotoría de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Coahuila.

Al mismo tiempo, indicó que en este momento, todos los incendios que se han registrado en la entidad, son derivados de la naturaleza, es decir, de las descargas eléctricas por las lluvias.

Explicó que el último incendio que se registró en la entidad fue el que afectó a Jagüey de Ferniza, a finales del mes de mayo, es decir, desde hace un mes y medio.

Hasta ahora son 25 los incendios forestales registrados con 300 hectáreas afectadas en territorio coahuilense.

“Nos da mucha tranquilidad que tengamos precipitaciones pluviales en el estado; 2024 es una temporada muy tranquila con respecto a los años anteriores y nos da mucha alegría porque no perdemos vegetación forestal “, indicó.

Sin embargo reconoció la respuesta inmediata que han tenido a través de los brigadistas cuando se han registrado los incendios.

noticias relacionadas...
Venezuela abre puertas a la reconciliación con medida histórica de indemnización y olvido para los afectados por la crisis política y social.

Caracas.- La presidenta encargada de Venezuela anunció el viernes un proyecto de ley de amnistía que apunta a la liberación masiva de dirigentes opositores, sindicalistas, periodistas, estudiantes y activistas de derechos humanos presos por motivos políticos. Los años a considerar en el proyecto de ley incluyen el mandato del ahora fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) …

Historia de Unificación: El Senado de EE.UU. Aproba El Acuerdo de Financiamiento que Resuelve La Crisis Presupuestaria Nacional

Mientras los legisladores de ambos partidos pedían investigaciones sobre los tiroteos letales, Trump dijo que no quería un cierre y negoció el inusual acuerdo con Schumer, frecuentemente su adversario. Luego, Trump permitió a los miembros de ambos partidos emitir un "muy necesario voto bipartidista de 'sí'". El proyecto de ley fue aprobado con 71 votos …