El apoyo actual es tres veces menor que el estímulo federal
El presidente de la Comisión de Salud en el Senado de la República, José Manuel Cruz Castellanos, propuso que alumnos de medicina en servicio social, pasantes de pregrado e internos reciban apoyo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el fin de mejorar las becas que actualmente perciben por su labor.
Durante la reunión ordinaria de la comisión, Cruz Castellanos subrayó que el recurso disponible en la Secretaría de Salud es limitado y los estímulos económicos resultan insuficientes, ya que un beneficiario del programa federal percibe hasta tres veces más que un pasante de medicina.
La propuesta fue planteada recientemente a la Secretaría del Bienestar, que solicitó a los senadores entregar requisitos específicos para avanzar en el análisis.
Por su parte, la senadora Maki Esther Ortiz respaldó la iniciativa y destacó que los estudiantes de medicina, al cumplir con su servicio social o internado, atienden comunidades alejadas y contribuyen a la atención de la población, por lo que es necesario reconocer su esfuerzo.







