Además, se habilitarán más de 10 mil 600 muros destinados a la expresión artística de personas de todas las edades
La preparación de México para el Mundial de Futbol FIFA 2026 incluye un amplio proyecto para recuperar más de cuatro mil espacios públicos en diversos estados del país, entre ellos canchas deportivas. Además, se habilitarán más de 10 mil 600 muros destinados a la expresión artística de personas de todas las edades.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum de ayer, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, detalló que este esfuerzo es resultado de la coordinación entre los tres niveles de gobierno. Gobernadoras, gobernadores, alcaldes y alcaldesas participan junto al Gobierno de México en lo que llamó “la suma del Mundial Social”.
Rodríguez destacó que rehabilitar canchas y áreas deportivas resulta fundamental para fortalecer la convivencia comunitaria. Explicó que estos espacios permiten el esparcimiento, la práctica del deporte y la formación de vínculos afectivos y de cooperación entre niñas, niños, jóvenes y adultos.
La secretaria también informó que, paralelamente, se trabaja en la recuperación de bardas para la realización de murales. Con ello se busca ampliar los canales de expresión cultural y artística, así como promover tradiciones, ideas y talentos locales. En conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud, se han habilitado 10 mil 600 muros con este propósito.
Finalmente, aseguró que la participación conjunta de los gobiernos federal, estatales y municipales ayudará a impulsar el arte urbano y a que el Mundial de Futbol 2026 se viva en un ambiente de color, armonía y paz.







