Celebra oposición resolución de la Corte sobre Guardia Nacional

Dirigentes del PAN, PRI, PRD y MC, asi como senadores de oposición celebraron la resolución de la Corte que declaró inconstitucional la adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y advirtieron que militarizar no es la solución a los problemas de México.

“Es un triunfo ante el autoritarismo de Morena y la independencia del poder judicial”, aseveró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés

Contrario a ello, el dirigente de Morena, Mario Delgado lamentó la resolución de la Corte y advirtió que ello le quita al país la posibilidad de tener el blindaje de la Guardia Nacional hacia el futuro.

“ Que nos pase lo que pasó con la policía de (Genaro) García Luna, con tantos intentos de otros cuerpos policiacos que terminan infiltrados por la delincuencia, terminan siendo muy ineficaces por la corrupción” indicó

Detalló que la intención del presidente López Obrador es garantizar a los mexicanos hacia el futuro que la Guardia Nacional iba a permanecer incorruptible, intocable y limitada a combatir la violencia en el país.

Delgado calificó esta resolución de la Corte como una “mala noticia” para nuestro país y consideró que los grupos conservadores quieren hacerle daño a su movimiento y afectar al gobierno del presidente de la República.

noticias relacionadas...
Venezuela abre puertas a la reconciliación con medida histórica de indemnización y olvido para los afectados por la crisis política y social.

Caracas.- La presidenta encargada de Venezuela anunció el viernes un proyecto de ley de amnistía que apunta a la liberación masiva de dirigentes opositores, sindicalistas, periodistas, estudiantes y activistas de derechos humanos presos por motivos políticos. Los años a considerar en el proyecto de ley incluyen el mandato del ahora fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) …

Historia de Unificación: El Senado de EE.UU. Aproba El Acuerdo de Financiamiento que Resuelve La Crisis Presupuestaria Nacional

Mientras los legisladores de ambos partidos pedían investigaciones sobre los tiroteos letales, Trump dijo que no quería un cierre y negoció el inusual acuerdo con Schumer, frecuentemente su adversario. Luego, Trump permitió a los miembros de ambos partidos emitir un "muy necesario voto bipartidista de 'sí'". El proyecto de ley fue aprobado con 71 votos …