Denuncian caso de omisión en atención médica de mujer embarazada en clínica del IMSS

Familiares de una empleada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, denunciaron el caso de omisión en la atención médica requerida por la mujer tras acudir al área de urgencias del Hospital de zona 16 en a la cabecera municipal de Cuauhtémoc, a donde acudió tras presentar sangrado y fuertes dolores por un embarazo de alto riesgo, negativa que obligó a los parientes de la fémina a trasladarla de emergencia a un hospital particular.

Fue un hermano de la afectada, quien narró como desde el pasado 3 de mayo, la mujer, quien se desempeña como enfermera del IMMS Bienestar en la comunidad de la Máquina de Ojos Azules, municipio de Carichi, acudieron al área de urgencias al presentar problemas en su embarazo, el cual desde un principio se le diagnosticó de alto riesgo.

Señala que fue alrededor de las 10 de la mañana cuando arriban al nosocomio para ser atendida de un sangrado y fuertes dolores, pese a ello, el personal de la citada área omitió la atención hasta que luego de 4 horas de esperar la atención, la enfermera afectada junto con su familia decidió acudir a un hospital particular para ser atendida.

Debido a la gravedad del embarazo, el cual tenía un periodo de 6 meses, personal médico del Hospital privado ingresaron de urgencia a la mujer para ser intervenida quirúrgicamente, logrando salvar a la mujer como al bebé, mismo que fue sometido a diversos tratamientos debido a su bajo peso al nacer de manera prematura.

A pesar de que familiares acudieron ante directivos del IMSS para exponer la situación y exigir el pago por los servicios del nosocomio particular, la respuesta fue negativa por parte de los funcionarios, quienes indicaron que su deber era dar la atención al recién nacido, sin embargo, debido a su condición, médicos que atendieron el parto recomendaron que el bebé permanezca en el hospital hasta tener una evolución, ya que el producto nació con un peso de un kilogramo.

A raíz de la negativa del IMSS de responder con los gastos a pesar de la omisión que se cometió, familiares de la afectada solicitan el apoyo de la población para reunir el recurso necesario para costear los gastos del hospital en donde fue atendida, mismos que día tras día aumentan de manera considerable por la necesidad de permanecer tanto la madre como el recién nacido en observación. Para ello se pone a disposición de la ciudadanía el número de cuenta de la institución BANAMEX, 52 56 78 36 90 42 22 91.

noticias relacionadas...
Venezuela abre puertas a la reconciliación con medida histórica de indemnización y olvido para los afectados por la crisis política y social.

Caracas.- La presidenta encargada de Venezuela anunció el viernes un proyecto de ley de amnistía que apunta a la liberación masiva de dirigentes opositores, sindicalistas, periodistas, estudiantes y activistas de derechos humanos presos por motivos políticos. Los años a considerar en el proyecto de ley incluyen el mandato del ahora fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) …

Historia de Unificación: El Senado de EE.UU. Aproba El Acuerdo de Financiamiento que Resuelve La Crisis Presupuestaria Nacional

Mientras los legisladores de ambos partidos pedían investigaciones sobre los tiroteos letales, Trump dijo que no quería un cierre y negoció el inusual acuerdo con Schumer, frecuentemente su adversario. Luego, Trump permitió a los miembros de ambos partidos emitir un "muy necesario voto bipartidista de 'sí'". El proyecto de ley fue aprobado con 71 votos …