“Vamos ganando, por eso está nerviosa”: Ebrard presume que va adelante en las encuestas

En medio de la escalada de declaraciones y piques que se lanzan los aspirantes a la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseveró hoy que va “adelante en las encuestas”, razón por la cual sus rivales “están nerviosos”, en un mensaje dirigido entre líneas a Claudia Sheinbaum Pardo.

Prueba de que la jefa de gobierno capitalino es la destinataria del mensaje, el canciller aseveró que tanto “ella” –no la mencionó por su nombre– como su equipo presumen que es la favorita del mandatario, y por ende que ganará la encuesta del partido.

Cuestionado, en Guanajuato, sobre quién de él o de Sheinbaum triunfará en la pugna al interior de Morena, Ebrard reviró que “vamos ganando, pues por eso está nerviosa”, y aseveró que tiene una ventaja en las encuestas.

Desde hace varios meses, los equipos de Sheinbaum y Ebrard difunden en redes sociales gráficas, sondeos y encuestas que tratan de demostrar las ventajas netas de una sobre el otro, o al revés; ello, para inyectar el mensaje de que su candidata o candidato será el sucesor natural del presidente Andrés Manuel López Obrador.

noticias relacionadas...
Venezuela abre puertas a la reconciliación con medida histórica de indemnización y olvido para los afectados por la crisis política y social.

Caracas.- La presidenta encargada de Venezuela anunció el viernes un proyecto de ley de amnistía que apunta a la liberación masiva de dirigentes opositores, sindicalistas, periodistas, estudiantes y activistas de derechos humanos presos por motivos políticos. Los años a considerar en el proyecto de ley incluyen el mandato del ahora fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) …

Historia de Unificación: El Senado de EE.UU. Aproba El Acuerdo de Financiamiento que Resuelve La Crisis Presupuestaria Nacional

Mientras los legisladores de ambos partidos pedían investigaciones sobre los tiroteos letales, Trump dijo que no quería un cierre y negoció el inusual acuerdo con Schumer, frecuentemente su adversario. Luego, Trump permitió a los miembros de ambos partidos emitir un "muy necesario voto bipartidista de 'sí'". El proyecto de ley fue aprobado con 71 votos …