Ahora es Noroña quien deja diputación para registrarse como «corcholata» presidencial

El diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña se despidió de sus tareas legislativas, para contender en el proceso interno de Morena para definir al abanderado presidencial de la cuarta transformación y adelantó que el próximo viernes 16 de junio a las 17 horas realizará su registro como aspirante presidencial.

“Como dice la canción, sólo vine a despedirme, después de cinco años de tareas legislativas casi cinco años, se cumplen el primero de septiembre, estoy nostálgico porque es una tarea muy importante, muy honrosa la que he tenido como legislador del movimiento”, se ufanó

Al presentar su licencia indefinida ante la Comisión Permanente, Fernández Noroña lamentó que dentro de las normas aprobadas por el Consejo Nacional de Morena en este proceso no se haya contemplado realizar ningún debate entre los contendientes y lo consideró un error.

“No dejo de considerar un error que no haya debate, en la cultura democrática de nuestro país el debate es parte consustancial ya, no se entiende un proceso de selección, de elección sin el debate de las ideas”, fustigó

El diputado del PT, también criticó la medida de no participar en medios de comunicación identificados como contrarios al movimiento de la cuarta transformación pues consideró que entonces no acudirán a ninguno.

“Sobre que no se participe en medios contrarios al movimiento, pues prácticamente no iríamos a ninguno, la excepción confirma la regla y habría que, tendrían que dar una lista de cuáles medios son los autorizados, no creo que esto vaya hacerse así”, ironizó

Fernández Noroña señaló que dependerá de la voluntad de sus simpatizantes el que pueda financiar sus encuentros en el interior del país.

“Debo decir con franqueza que la gente me está apoyando, los viajes que voy a hacer serán con apoyo de la gente, como ha sido hasta ahora, pagando el hotel, pagando las comidas, en no pocas ocasiones el boleto de avión…”.

noticias relacionadas...
Venezuela abre puertas a la reconciliación con medida histórica de indemnización y olvido para los afectados por la crisis política y social.

Caracas.- La presidenta encargada de Venezuela anunció el viernes un proyecto de ley de amnistía que apunta a la liberación masiva de dirigentes opositores, sindicalistas, periodistas, estudiantes y activistas de derechos humanos presos por motivos políticos. Los años a considerar en el proyecto de ley incluyen el mandato del ahora fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) …