David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud (Ssa), aseguró que el brote de sarampión está contenido en Chihuahua, e indicó que la meta es que para el mes de noviembre ya no se tengan más casos y “pudiéramos nuevamente estar libres de sarampión”.
El secretario detalló que a la fecha se han contabilizado 3 mil 500 casos de sarampión con 12 personas fallecidas, por lo que, indicó, se ha incrementado la vacunación en forma muy importante.
“El brote está contenido alrededor del estado de Chihuahua. En los otros estados ya prácticamente se ha ido conteniendo en forma importante”, dijo.
“Hemos dispuesto de un número importante de vacunadores junto con la secretaria, con la gobernadora del estado de Chihuahua, y se está vacunando en forma intensiva a la población. Afortunadamente, el cerco ha funcionado y está fundamentalmente limitado al estado (…) La meta es tratar que para el mes de noviembre no tengamos casos de sarampión y pudiéramos nuevamente estar libres de sarampión”.
En Palacio Nacional y al afirmar que se cuenta con suficientes vacunas, el secretario de Salud señaló que actualmente hay alrededor de 6 millones de vacuna y en donde se espera tener vacunados a más del 95% de la población.