La Federación Cubana de Béisbol y Sóftbol (FCBS) denunció este viernes que Estados Unidos ha aplicado una “política discriminatoria”
La Federación Cubana de Béisbol y Sóftbol (FCBS) denunció este viernes que Estados Unidos ha aplicado una “política discriminatoria” al no gestionar la presencia de sus jugadores en el VI Clásico Mundial de Béisbol, previsto en Puerto Rico del 6 al 11 de marzo de 2026.
En una nota de protesta, la institución explicó que los organizadores del torneo alegaron no contar con la aprobación del Gobierno estadounidense para permitir la participación cubana, a pesar de que la solicitud se entregó con la debida antelación.
El comunicado subraya que las regulaciones de EE.UU. impiden la asistencia de los atletas cubanos y contradicen “el espíritu deportivo”. También critica las “dilaciones injustificadas” en el proceso, que generan incertidumbre y dificultan la preparación del equipo.
La FCBS sostuvo que Cuba ha sido objeto de un trato “injusto, desigual y políticamente motivado”, contrario a los principios de respeto y equidad en el deporte internacional. Recalcó además que sus peloteros “no piden privilegios”, sino ejercer el derecho que se ganaron en el terreno.







