Denuncian senadores y activistas, masacre de perros en Monclova, Coahuila.

Senadores y activistas denunciaron la masacre de perros que desde hace varios meses realizan autoridades municipales de Monclova, Coahuila y anunciaron reformas para endurecer las sanciones penales en contra de quienes realicen este tipo de prácticas.

En rueda de prensa, el senador de Morena, José Ramón Enríquez Herrera, acusó que elementos de Protección Civil de Monclova, Coahuila, se dedican a supuestamente rescatar perros callejeros para posteriormente maltratarlos y sacrificarlos dentro de las instalaciones.

Señaló que en la legislación local se incluyen sanciones para estas conductas, pero “consideramos que deben de ser mayores” e incorporar los agravantes para los funcionarios públicos que realicen estas prácticas.

Enríquez Herrera afirmó que se tienen inhibir estos ilícitos desde las leyes, “pero lo más importante es que se apliquen y que a nivel nacional, en el Código Penal”, los funcionarios públicos que maltraten animales “sean catalogados por el doble del delito en términos de cárcel”.

Los activistas exhibieron un video donde personal de Protección Civil de Monclova primero realizan diversos actos de maltrato contra una decena de perros y después los sacrifican de manera brutal.

noticias relacionadas...
Venezuela abre puertas a la reconciliación con medida histórica de indemnización y olvido para los afectados por la crisis política y social.

Caracas.- La presidenta encargada de Venezuela anunció el viernes un proyecto de ley de amnistía que apunta a la liberación masiva de dirigentes opositores, sindicalistas, periodistas, estudiantes y activistas de derechos humanos presos por motivos políticos. Los años a considerar en el proyecto de ley incluyen el mandato del ahora fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) …

Historia de Unificación: El Senado de EE.UU. Aproba El Acuerdo de Financiamiento que Resuelve La Crisis Presupuestaria Nacional

Mientras los legisladores de ambos partidos pedían investigaciones sobre los tiroteos letales, Trump dijo que no quería un cierre y negoció el inusual acuerdo con Schumer, frecuentemente su adversario. Luego, Trump permitió a los miembros de ambos partidos emitir un "muy necesario voto bipartidista de 'sí'". El proyecto de ley fue aprobado con 71 votos …