Llega a Coahuila empresa Xusheng con inversión de 350 mdd

Con una inversión de 350 millones de dólares y la generación de mil 200 empleos, se anunció la llegada a Coahuila de la empresa Xusheng, con una ceremonia en la que el gobernador de Coahuila, y el alcalde de Saltillo acompañaron a directivos de la empresa de origen chino.

“Damos una buena noticia para la entidad”, expresó el Gobernador del Estado.

La planta de Xusheng México, que se instalará en la zona de Derramadero, será la primera de esta empresa en Norteamérica. Xusheng se especializa en la producción de autopartes de aluminio.

En su mensaje, el Mandatario estatal agradeció la decisión de los directivos de Xusheng y se comprometió a que el resto de los días que quedan de su gestión establecerá bases sólidas para que Coahuila siga por la ruta de la competitividad.

Recordó que esta empresa es el proyecto de inversión número 33 que se anuncia en lo que va de 2023, y que es una de las más grandes que se han anunciado.

“Si hacemos las cosas bien y en conjunto, coahuilenses y empresarios, esta empresa tendrá tendencia a una expansión acelerada dentro del sector eléctrico automotriz; a eso nos vamos a dedicar, a generar las condiciones necesarias para el crecimiento de las empresas instaladas y para la llegada de nuevas inversiones”, destacó.

noticias relacionadas...
Venezuela abre puertas a la reconciliación con medida histórica de indemnización y olvido para los afectados por la crisis política y social.

Caracas.- La presidenta encargada de Venezuela anunció el viernes un proyecto de ley de amnistía que apunta a la liberación masiva de dirigentes opositores, sindicalistas, periodistas, estudiantes y activistas de derechos humanos presos por motivos políticos. Los años a considerar en el proyecto de ley incluyen el mandato del ahora fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) …

Historia de Unificación: El Senado de EE.UU. Aproba El Acuerdo de Financiamiento que Resuelve La Crisis Presupuestaria Nacional

Mientras los legisladores de ambos partidos pedían investigaciones sobre los tiroteos letales, Trump dijo que no quería un cierre y negoció el inusual acuerdo con Schumer, frecuentemente su adversario. Luego, Trump permitió a los miembros de ambos partidos emitir un "muy necesario voto bipartidista de 'sí'". El proyecto de ley fue aprobado con 71 votos …