Esto es lo que gana la joya de 18 años por temporada en el equipo español a diferencia del argentino.
Lionel Andrés Messi es, sin dudas, uno de los mejores futbolistas en la historia del fútbol. El astro argentino hizo historia tanto en el FC Barcelona como en la selección argentina, y continúa dejando huella en Inter Miami a nivel personal y profesional. A lo largo de su carrera, fue comparado con muchos jugadores, pero ninguno ha logrado igualar lo que él consiguió.
El futbolista que más se acerca y que muchos consideran incluso mejor en potencia es Lamine Yamal, la gran promesa del futbol mundial. A sus apenas 18 años, Yamal ya consiguió importantes logros y se perfila para ser el nuevo número 10 del Barcelona la próxima temporada.
Aunque tiene a Messi como ídolo, ha dejado claro que no le gustan las comparaciones: su objetivo es que lo recuerden por lo que él logre. Si sigue por este camino, seguramente se convertirá en uno de los grandes ídolos de la historia del club español.
Según informes oficiales de la MLS, Messi es el jugador mejor pago en la liga estadounidense, con un salario de 12 millones de dólares por temporada. Pero si se suman acuerdos comerciales y patrocinios, esa cifra puede escalar hasta los 20 millones.
Mientras tanto, ABC reveló que Lamine Yamal, tras renovar su contrato con el Barcelona hasta 2031, percibe un salario base de 15 millones de euros por año, con la posibilidad de llegar a 20 millones si cumple ciertos objetivos en cada temporada.
Valor de mercado de Lionel Messi vs. Lamine Yamal
El valor de mercado también muestra la diferencia generacional entre ambos. De acuerdo con Transfermarkt, Lamine Yamal es actualmente el futbolista más valioso del mundo, con un precio estimado en 200 millones de euros. Por su parte, Messi, en la etapa final de su carrera y con 38 años, tiene un valor de mercado mucho menor, rondando los 18 millones.