Omar Bravo, exgoleador acusado de presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de edad, fue literalmente eliminado del museo de Chivas en el Estadio Akron
Con el pretexto darle una apariencia más acorte a un recinto que albergará a la próxima Copa del Mundo, el personal a cargo del museo de Chivas ubicado en el Estadio Akron optó por eliminar todo objeto e información relacionada con el exdelantero Omar Bravo Todecillas sobre quien pesan acusaciones de una presunta agresión sexual a una menor de edad.
El exfutbolista originario de Los Mochis, Sinaloa, fue vinculado a proceso luego de ser acusado de presunto abuso sexual infantil agravado a una menor en Guadalajara, Jalisco.
El juez decimonoveno penal con sede en complejo carcelario de Puente Grande, determinó que Omar permanecería en prisión preventiva oficiosa al menos seis meses mientras continúa la investigación donde lo responsabilizan por presuntamente haber agredido sexualmente durante seis años a la hija de una de sus exparejas.
La cárcel donde se encuentra el máximo goleador de las Chivas es la misma donde en su momento han purgado condena algunos famosos personajes ligados al narcotráfico.
Debido al escándalo generado alrededor del exfutbolista, la directiva del Club Deportivo Guadalajara aprovechó la proximidad del Mundial y al ordenar un cambio de imagen en su estadio para darle una apariencia más acorde al evento eliminó cualquier rastro de Bravo.
Para no hacer tan obvio el desmarque hacia el exjugador, además de eliminar una playera suya con el número 123 —en alusión a la cuota de goles marcados como rojiblanco— también se ordenó retirar material de Chivas Femenil, del equipo varonil y hasta un balón.
En el espacio liberado ahora se les rinde tributo a los integrantes del club que han disputado mundiales con la selección mayor, en los representativos Sub-17, y el equipo olímpico.
Sin embargo, la promesa es que en el futuro Omar Bravo podría volver a ser incluido en el museo.
Cabe señalar que, se demuestra la culpabilidad del exgoleador histórico del Rebaño su estancia en prisión podría ser de hasta 20 años.







