El actor de 29 años interpreta a William Shakespeare en Hamnet, la nueva película de drama histórico basada en la novela homónima de 2020 de Maggie O’Farrell, y Paul ha revelado que la película dirigida por Chloe Zhao ha moldeado su visión del mundo que le rodea.
Así lo dijo a E! News: “Si la película me ha enseñado algo, y me ha enseñado muchas cosas, es que no puedes ser una gran versión de ti mismo sin el inmenso apoyo de las personas que te rodean. Como sociedad, nos hemos individualizado y necesitamos forjar nuestro propio camino. Y, de hecho, es muchísimo más placentero y emocionante hacerlo en contacto con personas con un verdadero deseo de amar y ser amadas”.
Paul confesó anteriormente sentirse aliviado después de leer las críticas de Hamnet.
El actor admitió sentir una sensación de alivio cuando leyó comentarios positivos sobre la cinta.
Paul, que protagoniza la nueva película junto a Joe Alwyn y Jessie Buckley, dijo a IndieWire: “Ha sido un gran alivio para todos nosotros, ¿sabes? Presentar una película en cualquier contexto es como dar a luz a un bebé, y estamos muy emocionados de que la gente parezca, no necesariamente, reaccionar positivamente, pero sí comprender la película que hicimos como cineastas. Es un gran alivio”.
Antes de eso, Paul describía las películas independientes como su “pan de cada día”.
El actor protagonizó Gladiator II, dirigida por Sir Ridley Scott, en 2024, y aunque disfrutó de la experiencia de filmar la cinta épica histórica, Paul insistió en que sigue comprometido a hacer más películas independientes en el futuro.
En declaraciones a The Hollywood Reporter, Paul compartió: “Mi padre me mostró Gladiator cuando tenía 13 años; estaba obsesionado con las secuencias de batalla. Pero Aftersun y cosas así [películas independientes], son mi sustento en términos de lo que me atrae como actor. ¿Pero qué pasaría si hiciera una película importante? ¿Y Sir Ridley Scott me lo pidiera? Ridley organizó una videollamada que duró media hora: habló conmigo diez minutos sobre el arco argumental, diez minutos sobre su perro y diez minutos sobre futbol gaélico, y luego me lo ofrecieron”.







