Pide Gobernador no especular sobre caso AHMSA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, pidió no especular y llamó a la calma con respecto a la situación que atraviesa Altos Hornos de México (AHMSA).
El Mandatario estatal señaló que está en constante contacto y comunicación con la empresa y su consejo, donde aseguró que intervendrán cuando se vea y determine el acuerdo que se vaya a dar para la reestructuración de la empresa.
“Pediría calma en tema de AHMSA. El proceso de quiebra es un proceso que tiene que ver con reafirmamiento o capitalización de la empresa, que es uno de los requisitos para que pueda entrar nuevo capital”, explicó Riquelme Solís.
Por eso, el Gobernador pidió no especular, porque se debe esperar a la secuencia dentro de la posible capitalización de la empresa, que no implica que cerrará.
“Efectivamente, ya entraremos cuando veamos al final la condición de la empresa con trabajadores y acreedores o proveedores, que están en situación financiera comprometidos con AHMSA. El Estado está muy al pendiente, pero también creo no debemos especular”, manifestó el Ejecutivo estatal.
Riquelme Solís señaló que jurídicamente el proceso a seguir es que surja la recapitalización de la empresa o buscar nuevos fondos para poder mantener a la empresa vigente o viva, por lo que pidió esperar.

noticias relacionadas...
Venezuela abre puertas a la reconciliación con medida histórica de indemnización y olvido para los afectados por la crisis política y social.

Caracas.- La presidenta encargada de Venezuela anunció el viernes un proyecto de ley de amnistía que apunta a la liberación masiva de dirigentes opositores, sindicalistas, periodistas, estudiantes y activistas de derechos humanos presos por motivos políticos. Los años a considerar en el proyecto de ley incluyen el mandato del ahora fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) …

Historia de Unificación: El Senado de EE.UU. Aproba El Acuerdo de Financiamiento que Resuelve La Crisis Presupuestaria Nacional

Mientras los legisladores de ambos partidos pedían investigaciones sobre los tiroteos letales, Trump dijo que no quería un cierre y negoció el inusual acuerdo con Schumer, frecuentemente su adversario. Luego, Trump permitió a los miembros de ambos partidos emitir un "muy necesario voto bipartidista de 'sí'". El proyecto de ley fue aprobado con 71 votos …