‘Urgen más hospitales para Coahuila’

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha quedado corto en inversiones para construir más clínicas y guarderías en Coahuila, porque cada vez son más derechohabientes que pagan sus cuotas y se requiere reciprocidad, expresó Eduardo Garza Martínez.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste insistió en la urgencia de que Saltillo cuente con un hospital de especialidades, para mejorar la atención a la clase trabajadora.

Comentó que está por inaugurarse la guardería de Canacintra, que está subrogada al Seguro Social, pero es la única que se construye en la entidad, “por lo menos se requieren 20 más y solamente para la Región Sureste”.

Manifestó que con el desarrollo industrial que registra la Región Sureste se tienen serios problemas de movilidad, falta de vivienda y de infraestructura médica.

“Aun así, son bienvenidas las nuevas empresas que llegan a Coahuila, porque representa más empleos y eso se traduce en bienestar para la gente”, dijo.

Expresó que este desarrollo económico implica un gran reto para las autoridades de los tres niveles de gobierno, porque se tiene que generar grandes proyectos de infraestructura carretera, para mejorar la movilidad de Saltillo hacia Monterrey, Piedras Negras, Zacatecas y Torreón.

noticias relacionadas...
Venezuela abre puertas a la reconciliación con medida histórica de indemnización y olvido para los afectados por la crisis política y social.

Caracas.- La presidenta encargada de Venezuela anunció el viernes un proyecto de ley de amnistía que apunta a la liberación masiva de dirigentes opositores, sindicalistas, periodistas, estudiantes y activistas de derechos humanos presos por motivos políticos. Los años a considerar en el proyecto de ley incluyen el mandato del ahora fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) …

Historia de Unificación: El Senado de EE.UU. Aproba El Acuerdo de Financiamiento que Resuelve La Crisis Presupuestaria Nacional

Mientras los legisladores de ambos partidos pedían investigaciones sobre los tiroteos letales, Trump dijo que no quería un cierre y negoció el inusual acuerdo con Schumer, frecuentemente su adversario. Luego, Trump permitió a los miembros de ambos partidos emitir un "muy necesario voto bipartidista de 'sí'". El proyecto de ley fue aprobado con 71 votos …